- 01/05/2017 02:00
- 01/05/2017 02:00
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, dijo este domingo que la religión es una parte importante de su vida y confesó que reza de ‘varias maneras' al ejercer su labor en el Gobierno.
En una de sus entrevistas más personales, publicada ayer por Mail on Sunday en plena precampaña electoral, explica que disfruta yendo a la iglesia.
‘Es lo que llamo una conexión espiritual y un levantamiento del ánimo', afirma la líder conservadora, hija única de un vicario (ya fallecido) de la Iglesia Anglicana.
Preguntada sobre si reza en Downing Street, su residencia y despacho oficiales, antes de ir a dormir, responde: ‘Sí rezo, rezo de varias maneras'. En la misma entrevista, May manifiesta que la diabetes de tipo 1, con la que fue diagnosticada en 2013, ‘no es un problema de salud' y no le ha impedido ‘hacer nada'. ‘La gente que la padece puede hacer lo que quiera. Lo que es importante es que, cuando te sientas alrededor de una mesa, sepas lo que quieres y tengas la fuerza para expresar tu punto de vista y hacerlo claramente', asevera.