Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 10/08/2011 08:30
- 10/08/2011 08:30
Los tanques y vehículos blindados de las tropas gubernamentales comenzaron este miércoles su completa retirada de la ciudad de Hama, situada en el centro de Siria y uno de los principales escenarios de los cinco meses de protestas que ha vivido el país.
Durante un viaje organizado por el Ministerio de Información para los corresponsales extranjeros, un reportero de Xinhua vio tanques y vehículos blindados a medio camino entre las provincias de Homs y Hama.
A la entrada norte de Hama han llegado camiones para llevar los tanques y vehículos blindados a los campamentos que están fuera de la ciudad.
En las calles de Hama hay barreras de cemento y barricadas, informó el reportero, añadiendo que los soldados sirios están retirando las barricadas y los montones de basura de las calles, que se encuentran mayoritariamente vacías.
Al entrar en la ciudad, el reportero pudo ver una comisaría de policía de dos plantas que fue totalmente quemada el pasado 31 de julio por individuos armados que también acabaron con la vida de los agentes que había allí.
Por otra parte, el periódico Al-Watan publicó este miércoles que Hama está recuperando poco a poco la normalidad.
Las fuerzas de seguridad gubernamentales han limpiado la ciudad de maleantes, destruyendo las barricadas que habían levantado, indicó el rotativo.
Al-Watan también citó a una fuente autorizada de Hama, según la cual las unidades militares han recuperado grandes cantidades de armas, dinero y teléfonos móviles.
En un artículo relacionado, el periódico añadió que las unidades militares entraron el martes en las ciudades de Bansh y Srmin, localizadas en la provincia oriental de Idlib, para ayudar a las fuerzas de seguridad locales en su persecución de los individuos armados, y que los soldados arrestaron a varios delincuentes y políticos que estaban en busca en captura.