La Ciudad de Saber conmemoró su vigésimo quinto aniversario de fundación con una siembra de banderas en el área de Clayton.
- 31/08/2016 09:38
- 31/08/2016 09:38
El Ministerio francés de Defensa se ha alzado contra el uso del vídeo-juego Pokémon Go en sus instalaciones militares y ha lanzado consignas a sus integrantes sobre los posibles riesgos que conlleva, informó hoy el semanario "Le Canard Enchaîné".
La circular enviada el pasado 25 de julio advierte de que se han detectado esas criaturas virtuales en diversos enclaves dependientes del Ministerio, incluidas zonas de defensa altamente sensibles, y de que los riesgos de intrusión o aglomeración son "reales".
"Bajo la excusa del juego, no se puede excluir que individuos malintencionados intenten introducirse subrepticiamente o recoger informaciones sobre nuestras instalaciones (fotos)", indica esa consigna.
El Ministerio añade que los datos de geolocalización de los jugadores, no protegidos, podrían ser explotados, y que el juego "puede generar fenómenos adictivos perjudiciales para la seguridad individual y colectiva del personal de Defensa".
A la vista de esos riesgos, según "Le Canard Enchaîné", se ha decidido prohibir el uso de esa aplicación dentro de los complejos militares y en su proximidad, y se insta a alertar a las fuerzas de la seguridad interior en caso de aglomeración en la vía pública.
El semanario ironizó con que para evaluar de forma eficaz la amplitud de la amenaza parece necesario usar antes esa aplicación, porque "toda presencia de criaturas y objetos virtuales en el interior de los establecimientos" debe ser comunicada.
La cruzada del departamento de Defensa contra ese juego se suma a la emprendida por la titular de Educación, Najat Vallaud Belkacem, que este lunes anunció que ha pedido una reunión a Niantic, empresa encargada de su desarrollo, para solicitarle que no haya pokémones difíciles de conseguir dentro de las escuelas, también para evitar riesgos.