Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 03/10/2024 11:27
- 03/10/2024 11:25
Luego que una pasajera de un vuelo de Copa Airlines escuchara una supuesta amenaza de bomba se hizo descender en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile a los 158 ocupantes de la aeronave para que agentes de Carabineros efectuaran una revisión.
Además, fue detenido en el lugar el pasajero que había dicho supuestamente que haría “volar” el avión que debió despegar la madrugada de este jueves y su destino era el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
De acuerdo con el diario La Cuarta de Chile, este incidente se produjo cuando la aeronave ya se encontraba en la pista del aeropuerto chileno y a escasos minutos de comenzar su despegue.
“Se dio aviso a personal de la aerolínea y comenzó el protocolo de seguridad”, explicó un vocero de Carabineros de Chile a La Cuarta.
Luego que se hizo descender a los pasajeros se trasladó el avión a una zona seguro del aeropuerto y fue inspeccionada por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros.
Prensa Latina reveló que luego de inspeccionado el avión el vuelo de la empresa Copa Airlines pudo despegar con rumbo a Tocumen.
En tanto, Bío Bío de Chile explicó que el detenido, por los agentes de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), quedó a la espera de las diligencias judiciales en el Primer Juzgado de Santiago.