La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
La embajadora de EEUU en la ONU promete en Kiev que Rusia pagará por sus crímenes en Ucrania
- 09/11/2022 00:00
- 09/11/2022 00:00
La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, ha prometido tras reunirse en Kiev este martes con autoridades ucranianas, entre ellas el presidente, Volodimir Zelenski, y víctimas de la guerra que la comunidad internacional hará que Rusia pague por sus actos.
![La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, en una fotografía de archivo. La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, en una fotografía de archivo.](http://www.laestrella.com.pa/binrepository/521x400/0c3/521d394/none/199516884/KWDE/636abf0a2d71b_LE480843_MG218736065.jpeg)
"Mi mensaje a las fuerzas rusas es simple: les haremos responsables de sus crímenes de guerra. La justicia prevalecerá", ha remarcado Thomas-Greenfield, quien ha asegurado que regresa a Estados Unidos "decidida a responsabilizar a Rusia".
En ese sentido, ha subrayado que a título personal seguirá trabajando no solo para combatir la crisis alimentaria provocada por Rusia sino también para que Ucrania pueda superar con éxito los próximos meses de invierno.
"Estados Unidos y sus aliados apoyarán a Ucrania el tiempo que sea necesario. Ucrania nunca será una victoria para Rusia. La democracia ganará en este país", ha concluido Thomas-Greenfield su comparecencia ante los medios desde Kiev.
Antes, la embajadora estadounidense ha contado que durante la jornada ha podido visitar a víctimas de los abusos que habrían cometido las tropas rusas, así como un centro forense en el que se examinan y recopilan pruebas sobre estos supuestos crímenes de guerra perpetrados por las fuerzas del Kremlin.
La visita de Thomas-Greenfield se da menos de una semana después de que el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, viajase por sorpresa a Kiev para reunirse con los principales líderes del país y abordar el paquete de armamento que Washington confirmó para el Ejército ucraniano.