El tirador del 13 de julio era un “monstruo atroz”, según Trump

Actualizado
  • 05/10/2024 17:50
Creado
  • 05/10/2024 17:50
Trump se presenta en Butler junto a su compañero de fórmula J.D. Vance

El candidato republicano estadounidense Donald Trump volvió el sábado al lugar de un fallido intento de asesinato en su contra el 13 de julio por parte de un tirador a quien llamó “monstruo atroz”, y que mató a un asistente al mitin.

“El tiempo se detuvo mientras este monstruo atroz desataba maldad pura desde su posición de francotirador, no muy lejos, pero de la mano de la Providencia y de la gracia de Dios, ese villano no logró su cometido”, dijo Trump a una multitud concentrada en Butler, Pensilvania.

Simpatizantes de Donald Trump volvieron a darse cita en la misma ciudad donde el candidato republicano sufrió un atentado en julio, punto de inflexión en una carrera hacia la Casa Blanca aún marcada por amenazas de violencia política.

Numerosos simpatizantes de Trump vestían camisetas adornadas con iconografía del intento de asesinato, y algunos lucían tapones para las orejas que recordaban el vendaje que lució el magnate después del tiroteo.

Trump se presenta en Butler junto a su compañero de fórmula J.D. Vance, y el multimillonario Elon Musk dijo en su plataforma X que él también se dirigirá a la multitud.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones