Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
El candidato opositor Edmundo González Urrutia llama a defender ‘la voluntad de cambio’ el día de las elecciones presidenciales de Venezuela
- 01/06/2024 00:00
- 31/05/2024 18:34
El candidato presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, llamó este viernes a “defender la voluntad de cambio” en cada centro de votación el próximo 28 de julio, cuando se celebrarán las elecciones en las que competirá contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y otros ocho contendientes.
“En cada centro de votación y en cada mesa deberá defenderse la voluntad de cambio de este país”, expresó el exembajador González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), durante un acto político en el que el partido Primero Justicia (PJ) le ratificó su apoyo.
“Convoco a cada venezolano que me escucha a sumarse. Seamos testigos en cada mesa electoral del triunfo de un nuevo país”, prosiguió.
El diplomático señaló que los miembros de PJ, formación en la que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, han sido “perseguidos”, tras recordar que la justicia intervino el partido y otorgó su control a dirigentes que habían sido expulsados, tras ser acusados de colaboracionismo con el chavismo.
“Ese país de persecución es el que vamos a dejar atrás”, remarcó.
Reiteró que, si gana la Presidencia, Venezuela será un país “que mejora la calidad de vida y no la destruye”, así como con una “economía estable y sueldos dignos”.
El comando de campaña del antichavista exigió el miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) revertir la decisión de anular la invitación a la Unión Europea (UE) para que envíe una misión de observación para los comicios, algo que había sido pactado entre el gobierno y la PUD en octubre pasado.
Pese a esta decisión, la oposición ha ratificado que se mantendrá en la carrera presidencial, en la que auguran la victoria, vertiendo ahora sobre los testigos electorales la responsabilidad de vigilar la transparencia del proceso.