Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 23/06/2017 02:02
- 23/06/2017 02:02
El grupo terrorista Estado Islámico está al borde de la ‘derrota' en la ciudad iraquí de Mosul (norte), asediado por las fuerzas gubernamentales en el casco antiguo de la urbe, donde ha destruido la icónica mezquita desde la que proclamó su ‘califato' en 2014.
Así lo ha interpretado el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, quien afirmó que la voladura anoche de la mezquita de Al Nuri y su antiguo minarete es una ‘declaración oficial de derrota' por parte del Estado Islámico.
Los yihadistas hicieron explotar la mezquita y el minarete del siglo XII al verse rodeados por las tropas gubernamentales, por el valor simbólico de este templo, en el que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, anunció el establecimiento de un ‘califato islámico' en los territorios que el grupo controlaba en Irak y Siria.
También el enviado especial de la ONU en Irak, Jan Kubis, consideró ayer en un breve comunicado que la destrucción de la mezquita de Al Nuri y su minarete por parte del Estado Islámico es un ‘signo de su colapso...el último acto bárbaro, de hacer explotar un sitio histórico islámico'.