Decenas de coloridas comparsas se dieron cita en las calles de la ciudad colombiana de Pasto para recibir en medio del jolgorio a la familia Castañeda,...
- 06/05/2023 09:05
- 06/05/2023 09:05
Con el simbólico saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham concluyeron la mañana de este sábado 6 de mayo los actos de coronación del rey Carlos III y su esposa, la reina Camila.
Carlos III, de 74 años, comienza su reinado en un país lleno de complejos escenarios, como la inflación y la falta de empleos para los jóvenes. Además de la creciente desconfianza por el brexit debido a los problemas económicos que ha provocado.
Otra de las preocupaciones para el nuevo monarca es mantener unido al Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).
De acuerdo con los expertos consultados por los medios internacionales, tendrá que hacer mayor énfasis en la unidad nacional y la identidad británica, recordó la cadena española Ser.
Carlos III, por otro lado, es un ambientalista que procura informar sobre los problemas medio ambientales en el Reino Unido y el resto del mundo. También lucha por la conservación y la protección de especies en peligro de extinción.
Sin embargo, esas opiniones le han ocasionado problemas debido a que son consideradas como una postura política.
Los monarcas británicos no deben inmiscuirse en asuntos políticos y mucho menos electorales. Tampoco se les está permitido dar opiniones sobre el Gobierno de turno.
Por otro lado, Carlos III es considerado más abierto, progresista y cercano que su predecesora, la reina Isabel II.
Una muestra de ello es que durante su coronación se incluyó la participación de representantes de otras religiones.
Anteriormente en la ceremonia religiosa que forma parte de los actos de coronación solo se permitía la presencia de los jerarcas de la Iglesia anglicana.
La revista Semana recordó que Carlos III fue proclamado en una sobria ceremonia el 10 de septiembre de 2022, dos días después de la muerte de Isabel II.
Aunque es considerado cercano al pueblo la figura más popular, en estos momentos de la familia real británica, es su hermana la princesa Ana, quien tuvo una destacada participación en la coronación y en todos los actos posterior a la muerte de la reina.
El otro gran reto de Carlos III es mantener unida a la familia. Por lo pronto logró que se hijo el príncipe Enrique asistiera a la coronación, aunque sin su esposa Meghan y sus hijos Archie y Lilibet.
El príncipe Enrique se encuentra distanciado de la familia real desde la publicación de su libro En la sombra.
Además, los medios británicos afirman que esta peleado con su hermano, el príncipe Guillermo, heredero de la corona británica.
La agencia EFE recordó que también estuvo excluido de la procesión y el saludo desde el palacio de Buckingham el príncipe Andrés, quien fue apartado de la familia real en enero de este año por su batalla legal con Virginia Giuffre, quien le acusó de abusar de ella cuando era menor de edad.