China, a favor de la prohibición total de armas nucleares

Actualizado
  • 14/06/2016 02:00
Creado
  • 14/06/2016 02:00
Está comprometida con tomar el camino del desarrollo pacífico y está a favor de la prohibición y destrucción completas de las armas nucleares

China está comprometida con tomar el camino del desarrollo pacífico y está a favor de la prohibición y destrucción completas de las armas nucleares, dijo ayer en Viena el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Li Baodong.

En el vigésimo aniversario del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN), Li dijo en la sede de la ONU en Viena que China ha asumido el compromiso de no ser el primero en usar armas nucleares y que se ha comprometido sin condiciones a no usar ni amenazar con usar armas nucleares en contra de países no nucleares y de zonas libres de armas nucleares.

Como uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, China siempre ha defendido el uso pacífico de la energía nuclear, ha votado en favor del régimen de no proliferación y en los últimos años desempeñó un papel clave en la solución del asunto nuclear iraní y de otros asuntos relacionados con el tema nuclear.

‘Tenemos que consolidar la base política de la entrada en vigor del tratado. Sólo la seguridad común podrá erradicar las causas de raíz de la existencia y la proliferación', dijo Li. El TPCEN es considerado un elemento clave del régimen de no proliferación.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones