Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Los líderes del grupo Brics, entre ellos China, India y Brasil, dijeron hoy no a la guerra en Ucrania y Oriente Medio, durante una cumbre presidida por el presidente ruso, Vladímir Putin, que en respuesta intentó presumir de los recientes éxitos rusos en el frente.
“La crisis ucraniana se alarga”, lamentó Xi Jinping, presidente chino, según reportes de la agencia EFE, durante su intervención en el plenario del grupo, parte del cual transcurrió a puerta cerrada.
El líder ruso señaló precisamente a esas tres potencias como posibles mediadores en unas futuras negociaciones de paz con Ucrania.
“Apoyamos el diálogo y la diplomacia, no la guerra”, afirmó, a su vez, Narendra Modi, primer ministro indio.
“Es necesario contribuir a una pronta desescalada en Ucrania”, dijo Xi y, para ello, consideró necesario “dejar de echar leña al fuego”.
Además, abogó por prevenir “los efectos secundarios debido a la expansión de las hostilidades”, así como evitar acciones que contribuyan a aumentar las tensiones.
En la misma línea, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió por videoconferencia la necesidad de “iniciar negociaciones de paz” entre rusos y ucranianos.
“Evitar una escalada e iniciar negociaciones de paz también es crucial en el conflicto entre Ucrania y Rusia”, aseveró el líder de Brasil, que presentó junto a China un plan de arreglo de seis puntos ya rechazado por Kiev.
“Por supuesto [Putin] destacó la renuencia de la parte ucraniana a entablar cualquier negociación”, dijo Peskov.
Xi, Lula y el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, también aprovecharon la tribuna de los Brics para denunciar la dramática situación en Oriente Medio.
Pezeshkian, cuyo país también fue atacado por Israel, demandó “un alto el fuego inmediato y permanente en Palestina y el Líbano”.
Además, pidió “la retirada completa de las tropas del régimen ocupante (Israel) de las zonas ocupadas y la ayuda inmediata a la población de Gaza y a los desplazados en Líbano”.