Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, participará de la “Reunión Ministerial de Relaciones Exteriores de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas” con los ministros de relaciones exteriores de los 12 países de las Américas. La cita es el 17 de julio en la ciudad de Washington, D. C.
Estados Unidos, Barbados, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay “dialogarán sobre la colaboración en curso para aprovechar el potencial del hemisferio con el fin de fomentar prosperidad inclusiva, sostenible y compartida para todos”, señaló una nota de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.
Durante la reunión ministerial, agrega la misiva, los miembros de la Alianza de las Américas revisarán el progreso de los compromisos asumidos por los líderes en la cumbre inaugural de la Alianza de las Américas el 3 de noviembre de 2023.
“La Alianza de las Américas tiene como objetivo general hacer de las Américas la región económicamente más competitiva del mundo. Con este fin, los Ministros identificarán oportunidades para aprovechar los primeros éxitos de la iniciativa en la expansión del espíritu empresarial con el fin de fomentar una mayor innovación, ampliar el acceso a la capacitación en la economía digital, promover objetivos de energía limpia y descarbonización, reforzar el estado de derecho y fortalecer la seguridad alimentaria y producción sostenible de alimentos”, destaca la nota.
La reunión ministerial de asuntos exteriores cubre una de las tres áreas de la Alianza de las Américas, después de la Reunión Ministerial de Finanzas de 2024 celebrada el 19 de abril y antes de la Reunión Ministerial de Comercio prevista para finales de este año.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó la iniciativa Alianza de las Américas en la novena Cumbre de las Américas el 8 de junio de 2022, para profundizar la integración económica, crear empleos bien remunerados y promover la competitividad, la resiliencia y la innovación en el hemisferio occidental.