Decenas de coloridas comparsas se dieron cita en las calles de la ciudad colombiana de Pasto para recibir en medio del jolgorio a la familia Castañeda,...
- 17/02/2015 01:00
- 17/02/2015 01:00
La Justicia danesa decretó ayer prisión preventiva de diez días para dos sospechosos de ayudar al presunto autor de los atentados del fin de semana pasado en Copenhague, mientras continúa la investigación en varios puntos de la capital.
Los jóvenes, de 19 y 21 años, han sido imputados por colaboración en asesinato, intento de asesinato y violencia grave y por posesión ilegal de armas, aunque la Fiscalía no ha presentado cargos por terrorismo al considerar que aún no hay pruebas suficientes.
La Policía cree que proporcionaron el arma para el primer atentado y ocultaron durante un tiempo al tirador mientras era buscado por decenas de agentes, que lo abatieron ayer de madrugada en el barrio de Nørrebro, en el norte de la capital.
Las autoridades han revelado nuevos datos sobre el joven de 22 años nacido en Dinamarca y con vínculos con bandas callejeras y así se ha sabido que estuvo entre las 21 y las 21.25 horas GMT del sábado en un cibercafé en ese barrio, donde el domingo hubo un registro.
Varias personas fueron arrestadas en su interior, aunque todos los detenidos en distintas operaciones han sido liberados, salvo los dos que han pasado a prisión preventiva.
La Policía, por su parte, se ha negado a confirmar si el supuesto tirador se llama Omar Abdel Hamid El Hussein u otros detalles de su vida privada y su pasado criminal revelados por medios de comunicación daneses.