Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Australia y Nueva Zelanda felicitaron este domingo a los ciudadanos de Taiwán por ejercer sus derechos democráticos en las elecciones del sábado en las que ganó el candidato oficialista, William Lai (Lai Ching-te).
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio australiano felicitó a Lai por su victoria y abogó por continuar trabajando con Taiwán en áreas como el comercio, educación, ciencia y cultura, entre otros.
”El tranquilo desarrollo de las elecciones es un testimonio de la madurez y fortaleza de la democracia taiwanesa”, precisó el ministerio australiano.
En su cuenta de X (antes Twitter), el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio neozelándes felicitó en términos similares al pueblo de Taiwán por “el ejercicio pacífico de sus derechos democráticos” y agregó que seguirán trabajando con el país.
Taiwán cimentó el sábado su apuesta por el soberanismo con la elección del hasta ahora vicepresidente y candidato del Partido Democrático Progresista (PDP), William Lai (Lai Ching-te), como presidente para los próximos cuatro años, un resultado electoral que augura un recrudecimiento todavía mayor de las tensiones con China, que considera a este territorio una provincia rebelde.
Taiwán -donde se retiró el ejército nacionalista chino tras la derrota a manos de las tropas comunistas en la guerra civil- se ha gobernado de manera autónoma desde 1949, aunque China reclama la soberanía sobre la isla, a la que considera una provincia rebelde para cuya “reunificación” no ha descartado el uso de la fuerza.