Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 27/02/2012 01:00
- 27/02/2012 01:00
BOLIVIA. El presidente boliviano, Evo Morales, recorrió este domingo la ciudad de Cobija, en el departamento amazónico de Pando, extremo norte de Bolivia y frontera con Brasil, seriamente azotada por inundaciones la semana pasada que afectaron a más de 1.000 familias.
Morales dialogó con autoridades y pobladores del lugar y les instó a hacer buen uso de la ayuda humanitaria, después de entregar equipos de purificación de aguas y anunciar la reconstrucción del poblado de Bolpebra, donde el desbordamiento de los ríos arrasó con, al menos, 25 viviendas.
‘Un tema central es tema agua, ya hemos tenido experiencia, por eso hemos mandado tres equipos para potabilizar el agua, felizmente dos ya se han instalado’, dijo Morales a los pobladores.
El mandatario reveló que en los días del siniestro, la pasada semana, ‘el compañero (Hugo) Chávez me llamó desde Venezuela, me dijo que estamos mandando técnicos para resolver tema agua, tenemos dos equipos entregamos acá, uno falta instalar’. El gobernante se hizo eco del pedido de los miles de damnificados.