Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La tormenta tropical Franklin dejó por su paso cerca de Bermudas servicio eléctrico intermitente y cancelación de vuelos, mientras el archipiélago atlántico espera prontamente la posible llegada de la nueva tormenta tropical Idalia.
Una advertencia de tormenta tropical que las agencias meteorológicas habían emitido a Bermudas, fue retirada a las 06.00 hora local (10.00 GMT) de este jueves.
Aunque Franklin pasó 150 millas (241 kilómetros) al noroeste de Bermudas, provocó interrupciones del servicio eléctrico a unos 300 clientes en el área de Paget.
Franklin, el primer huracán de gran potencial de la temporada de 2023, pospuso además el estreno de la nueva aerolínea local, BermudaAir, aunque se espera que retoma su plan para este jueves.
Mientras, otras aerolíneas como United Airlines, American Airlines, JetBlue, Air Canada y Delta cancelaron vuelos, aunque el Aeropuerto Internacional L.F. Wade se mantuvo abierto y esperaba retomar sus operaciones este jueves.
Franklin, un huracán fuerte y de larga duración, que tocó tierra en República Dominicana hace una semana, se aleja de Bermudas y avanza en dirección este noreste a 15 millas por hora (24 km/h) con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (150 km/h).
"Mientras Franklin se aleja hacia el noreste, las condiciones climatológicas mejorarán con bajos vientos y con un tiempo más seco para hoy", detalla un informe meteorológico de Bermudas en su página web.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), Franklin va a empezar un debilitamiento gradual en los próximos días.
En cuanto a Idalia, que tras tocar en el extremo occidental de Cuba impactó el miércoles en Keaton Beach (noroeste de Florida) con lluvia, viento y marejada ciclónica como un huracán mayor, se desplaza camino a Bermudas.
"Llegando al fin de semana, la tormenta tropical Idalia se acerca del oeste trayendo más lluvia y vientos. Igualmente, oleaje peligroso y corrientes marinas gradualmente irán disipándose durante el día", indicaron las autoridades locales.
Idalia carga actualmente con vientos de 60 millas por hora (95 km/h) que va a situarse hoy sobre el Atlántico frente a la Costa de Carolina del Norte y se mueve en dirección este noreste a 21 millas por hora (33 km/h).
Hay todavía en vigor avisos de tormenta tropical y de marejada ciclónica para una zona de la costa este de EE.UU. que llegan hasta el estado de Virginia.