Gobierno reforzó seguridad en favelas de Copacabana

Actualizado
  • 24/04/2014 02:00
Creado
  • 24/04/2014 02:00
La violencia despertó dudas sobre la capacidad de las autoridades de garantizar la seguridad de cientos de miles de personas.

La seguridad fue reforzada el miércoles en Copacabana, uno de los barrios más turísticos de Río de Janeiro, al día siguiente de enfrentamientos violentos y escenas de destrucción que dejaron al menos un muerto a escasos 49 días para iniciar el Mundial de fútbol en Brasil.

La violencia en una de las zonas más ricas y turísticas de la ciudad despertó dudas sobre la capacidad de las autoridades de garantizar la seguridad de cientos de miles de personas que visitarán Río durante la Copa del Mundo, entre el 12 de junio y el 13 de julio, pero también sobre el éxito de la estrategia de ‘pacificación’ de las favelas que ha impulsado el gobierno brasileño.

Decenas de policías militares, entre ellos integrantes del Batallón de Operaciones Especiales, patrullaban ayer los accesos y la favela Pavao-Pavaozinho, ubicada entre los barrios Copacabana e Ipanema, según constató una periodista de la AFP. Tras la violencia del martes por la noche, el clima era de aparente calma en la zona durante este feriado por San Jorge, patrón de ladrones, policías y portadores de armas de fuego y muy venerado en Río.

Surfistas bajaban ayer a la playa con sus tablas, caminando entre policías de élite fuertemente armados y decenas de empleados de aseo que limpiaban los restos de las barricadas que ardieron durante horas en los accesos a la favela. AFP

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones