Petro habla de la ley de reconciliación nacional para negociar con el narcotráfico
- 24/08/2023 13:43
- 24/08/2023 13:43
El presidente Gustavo Petro formó parte del evento de entrega de tierras, organizado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en Ciénaga de Oro, Córdoba, municipio de donde proviene.
Aprovechando el momento Petro dio un discurso resaltando distintos aspectos de su gobierno.
Dentro de su agenda, resaltó la ley de reconciliación, un asunto el cual introdujo el pasado 7 de agosto que permitirá negociar con cualquier grupo armado bajo el marco de la denominada paz total.
Petro retomó la propuesta al mencionar a narcotraficantes que “todos los días me llaman loco, que creen que soy un corrupto como ellos”. “A pesar de los insultos que recibo”, según informó El Tiempo.
“Se hará una ley de reconciliación nacional para que todos aquellos y aquellas que hayan sido incursos en la ilicitud y la violencia puedan tener un camino y un vivir en esta nación colombiana. Una vez se aleje de su cerebro la idea de matar al compatriota y despojar al compatriota humilde. Este gobierno va a hablar, pero eso no consiste en arrodillarse”, agregó el mandatario.
También pronunció que parte del gran acuerdo nacional consistía en comprarles a los “terratenientes” de Ciénaga de Oro para distribuir la tierra entre los campesinos del área. Reiteró que no se llevaría a cabo un proceso violento, sino que busca que aquellos quienes poseen grandes haciendas, vendan porciones de sus tierras con el fin de repartirlos entre el campesinado.
Petro también aprovechó el momento para pedirle a la alcaldesa de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya Lista, que radique un proyecto frente al Concejo para incrementar el impuesto predial a su valor más alto a las haciendas que superen las 500 hectáreas “y no se produzca ni una mata de yuca”. Esto con el objetivo que ese “impuesto nos ayude a hacer que la educación de Ciénaga de Oro sea la mejor de Córdoba”.