OEA advierte que la agresión contra periodistas es grave

Actualizado
  • 15/07/2014 13:09
Creado
  • 15/07/2014 13:09
Las declaraciones de la relatora se dieron durante la presentación de un informe sobre violencia contra periodistas

La relatora de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Catalina Botero, dijo durante una videoconferencia desde Washington que la agresión contra los periodistas es grave y que estos ataques no deben quedar impunes.

"La agresión contra los periodistas es grave, porque se manda un mensaje clarísimo de que hay temas que no pueden ser tocados, ventilados ante la opinión pública", destacó Botero durante la presentación del informe " Violencia contra periodistas y  trabajadores de medios, estándares interamericanos y prácticas nacionales sobre prevención, protección y procuración de la justicia".

De acuerdo a Botero, "la primera tarea de los funcionarios es deslegitimar la violencia contra los periodistas y no estigmatizar a ningún grupo de medios o periodistas, ya que una democracia se disuelve sin el control efectivo de la prensa".

En Panamá en los últimos cinco años han muertos dos comunicadores sociales a manos de delicuentes en hechos que aún se mantienen bajo investigación por las autoridades.

Durante la pasada gestión gubernamental encabezada por el expresidente Ricardo Martinelli, organizaciones defensoras de los derechos humanos y de la libertad de expresión manifestaron que en el país se estaba dando un retroceso en materia de libertad de prensa y del libre ejercicio de la profesión periodística.

Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

En la plaza toca:

Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones