Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 29/06/2014 02:00
- 29/06/2014 02:00
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, calificó ayer de ‘personas sin sentimientos’ a los traficantes de indocumentados que ‘engañan’ a los padres de familia para llevar niños a Estados Unidos.
El mandatario agradeció, en su nuevo programa de radio y televisión, ‘Gobernando con la gente’, el apoyo que los demás países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) han dado a El Salvador, Guatemala y Honduras en su lucha en favor de los niños inmigrantes retenidos en Estados Unidos en los últimos meses.
Sánchez Cerén insistió en que los padres de familia no envíen a sus hijos hacia el país norteamericano, porque les ‘toca vivir el martirio de todos los migrantes’, por lo cual esos niños quedan traumados para toda la vida’.
Este problema en gran parte se debe a que ‘aquí hay personas sin sentimientos que engañan a los padres de familia y les dicen: ’si tu esposa está allá (en Estados Unidos), tú puedes mandar tu hijo y no le va a pasar nada’, y entonces se va ese menor de edad’, señaló.
El mandatario, junto a varios ministros abordó diversos asuntos en su nuevo programa, que fue transmitido en directo por los estatales Canal 10 de televisión y Radio Nacional.