Machado y González Urrutia piden a los militares impedir el ‘golpe’ dado por Maduro

Actualizado
  • 05/08/2024 15:22
Creado
  • 05/08/2024 15:22
Los líderes opositores hicieron un llamado urgente a la conciencia de militares y policías para que se ‘pongan al lado del pueblo’

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, líderes opositores de las fuerzas democráticas en Venezuela y parte del comando Con Venezuela, denunciaron este lunes 5 de agosto nuevamente el fraude electoral por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Los dirigentes aseguraron que el 28 de julio se celebró una “avalancha electoral” en la que las fuerzas democráticas obtuvieron el 67% de los votos, representadas por el candidato opositor González Urrutia, frente al 30% obtenido por Maduro.

“Desde el más humilde ciudadano, testigo, miembro de mesa, oficial de la Fuerza Armada, policía, hasta los organismos internacionales y gobiernos, lo saben.”, afirmaron.

El mensaje comunicó que, a pesar de la contundente victoria y la amplia movilización cívica pacífica que caracterizó la jornada, Maduro lanzó una “brutal ofensiva” contra dirigentes democráticos, testigos, miembros de mesa y ciudadanos comunes para “ocultar la verdad y, al mismo tiempo, pretender arrinconar a los vencedores”.

Los líderes opositores hicieron un llamado urgente a la conciencia de militares y policías para que se “pongan al lado del pueblo” y de sus propias familias, y no participen en la represión y violación de derechos humanos de quienes pacíficamente reclaman sus derechos.

En el comunicado, los líderes señalaron que están conscientes de que en la Fuerza Armada Nacional (FAN) existe la decisión de no reprimir. “Los venezolanos no somos enemigos de la FAN”. Con esto, instan a los miembros de la FAN y a los cuerpos policiales a respetar los resultados de las elecciones y a detener la represión violenta orquestada por el régimen madurista.

“Maduro ha dado un golpe de Estado que contraría todo el orden constitucional y los quiere hacer sus cómplices”, dijeron.

Se les urgió a todos los venezolanos que tengan familiares en la Fuerza Armada Nacional o en los cuerpos policiales a exigirles y convencerlos de que no repriman, que desconozcan las órdenes ilegales y que reconozcan la soberanía popular expresada en los votos del domingo 28 de julio.

“Miembros de la Fuerza Armada y de los cuerpos policiales, atiendan sus deberes institucionales, no repriman al pueblo, acompáñenlo”, dijo.

Aseguraron que el nuevo gobierno de la República, encabezado por el presidente electo González Urrutia, ofrece garantías a quienes cumplan con su deber constitucional, y destacó que “no habrá impunidad”.

El comunicado presentó un firme recordatorio de que la victoria de las fuerzas democráticas es indiscutible y se presentó como una manifestación clara y poderosa de la voluntad popular en Venezuela.

“Nosotros ganamos esta elección sin discusión alguna”, afirmó Machado.

Machado y González Urrutia concluyeron que “ahora nos corresponde a todos hacer respetar la voz del pueblo. Procede, de inmediato, la proclamación de Edmundo González Urrutia como presidente electo de la República”.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones