Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 11/07/2022 00:00
- 11/07/2022 00:00
Un juez nicaragüense dictó prisión cautelar hasta por 90 días a dos trabajadores del diario La Prensa, detenidos tras la cobertura sobre la expulsión de Nicaragua de 18 misioneras religiosas que hizo el rotativo, informó este sábado ese medio de comunicación.
El juez Abelardo Alvir, del Juzgado Séptimo Penal de Audiencias de Managua, ordenó los 90 días de detención para investigar a los dos trabajadores a petición del Ministerio Público, indicó ese rotativo, el más antiguo de Nicaragua.
“La audiencia de tutela de garantías para los dos conductores del diario, cuyos nombres omitimos a petición de sus familias, se realizó el viernes 8 de julio a las 17.00 horas (23.00 GMT), y en ella decretaron 90 días de detención judicial para seguir investigando", afirmó La Prensa.
“Ante la ausencia de pruebas para armar una acusación, el Ministerio Público amplió el plazo de la investigación para poder armar un caso contra los detenidos", agregó.
Según La Prensa, cuyas instalaciones permanecen ocupadas por la Policía Nacional desde el 13 de agosto de 2021, un día después de que dejara circular en su versión impresa por la retención de su papel por parte de las autoridades, el juez no permitió el ingreso de los defensores particulares a la audiencia de tutela.
El diario confirmó que los dos chóferes se encuentran detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, conocida como nuevo Chipote, al sur de Managua.
Uno de los conductores detenidos fue el que trasladó al equipo periodístico de La Prensa durante la cobertura de la expulsión del país centroamericano de 18 monjas de las Misioneras de la Caridad de la orden madre Teresa de Calcuta.
Ese chofer "fue secuestrado de la casa de su familia al caer la noche del miércoles", según La Prensa.