Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 09/01/2012 01:00
- 09/01/2012 01:00
TEHERÁN. El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad partió ayer, domingo, de Teherán para iniciar una gira de cinco días por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador con la finalidad de fortalecer los vínculos entre Irán y esas naciones, provocando la indignación de EEUU.
‘Nuestras relaciones con los países de América Latina son muy buenas y se desarrollan. La cultura de los pueblos de esa región y sus exigencias históricas se asemejan a las demandas del pueblo iraní.
Se trata de pueblos que tienen un pensamiento anticolonialista, es por eso que ellos resisten ante el régimen de la opresión, declaró Ahmadinejad refiriéndose a Estados Unidos, antes de viajar a Venezuela. ‘América Latina era una región que el régimen de la opresión consideraba como su patio trasero y donde pensaba que podía hacer lo que quería, pero actualmente los pueblos de esas regiones se han despertado y actúan en forma independiente’, agregó.
‘En estos cuatro países, vamos a discutir sobre cuestiones regionales e internacionales y de la voluntad del régimen de la dominación de intervenir en los asuntos de los otros países y de su presencia militar’ en todo el mundo, añadió el presidente iraní en referencia a EEUU. Washington pidió a los países de América Latina que ‘no profundicen sus vínculos’ con el presidente iraní.