Donald Trump reaparece al aire libre protegido por un vidrio blindado

Actualizado
  • 22/08/2024 10:51
Creado
  • 22/08/2024 10:12
El expresidente de Estados Unidos volvió a tener un mitin al aire libre, esta vez con protección de un cristal antibalas tras el intento de asesinato en su contra el pasado 13 de julio

Tuvo que pasar un poco más de un mes para que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump volviera a dar un mitin al aire libre, luego de haber sufrido un atentado de asesinato el pasado 13 de julio en Butler, Pensilvania.

Esta vez, con medidas de seguridad más fuertes y con un detalle que es poco usual ver, Trump se dirigió al publico presente en el Museo de la Aviación en Carolina del Norte para dar un mitin en el resaltó varios puntos que quiere implementar en su intento de llegar a la Casa Blanca por segunda vez.

Protegido por vidrio blindados, Trump dijo presente en este escenario para dar a conocer que planea darle un nuevo giro a la campaña electoral en el que está participando. Para garantizar la seguridad del expresidente de 78 años, se colocaron almacenamientos alrededor de un perímetro para crear obstrucciones adicionales a los posibles francotiradores.

Adicional a ello, el Servicio Secreto decidió colocar a francotiradores en los tejados en los que se encontraban aviones sin uso. Sobre las láminas de vidrio blindado que rodearon a Trump, esta es una práctica poco usual, pero que ya ha sido utilizada y se emplea más para los presidentes y vicepresidentes en eventos al aire libre.

De acuerdo con el diario The New York Times, el Servicio Secreto también decidió reforzar la seguridad de Trump al trasladarle parte del equipo de seguridad de Biden de manera temporal.

Incluso, se podría pensar que Trump rompió el protocolo de seguridad al momento en el que invitó a varias personalidades presentes en el evento para subirlos a la tarima y los saludo cordialmente a cada uno de ellos. En este evento también estuvo presente su candidato a vicepresidente, J.D. Vance.

Sobre el discurso proporcionado, Trump se centró en materia de seguridad y sobre las guerras que están azotando actualmente el mundo. El expresidente criticó la labor que ha estado haciendo Joe Biden en cuanto a este tema y precisó que están llevando a Estados Unidos al “borde de una III Guerra Mundial”.

“Mi actitud nos mantenía fuera de las guerras. Yo paraba guerras con llamadas de teléfono”, dijo Trump, aseverando que en su mandato la guerra entre Ucrania y Rusia no hubieran sucedido.

Vale la pena indicar que los pilares de la campaña política de Trump se centran en la economía, inmigración y la seguridad. Además, de cara a la carrera por la Casa Blanca, Trump aún planea visitar los estados de Pensilvania, Michigan y Arizona antes de las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.

De acuerdo con la cadena televisiva CNN, informa que existe una posibilidad de que Robert F. Kennedy se baje de la contienda política y se una a la fórmula de Trump. Según el sitio, miembros del equipo de contienda de ambos candidatos se mantienen estudiando esta alianza y es posible que aparezca en el mitin que sostendrá Trump en Arizona.

Tanto Trump como Kennedy han tenido varias conversaciones desde que el primero de ellos sufriera el atentado en Pensilvania, pero aún no hay confirmación oficial sobre su unión.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones