Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Correa defiende la "integridad" de Fernández ante la "canallada" de Lasso
- 21/03/2023 11:11
- 21/03/2023 11:11
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) defendió este martes la "integridad" del mandatario argentino, Alberto Fernández, en un mensaje en redes sociales en el que acusó al actual jefe de Estado de su país, Guillermo Lasso, de destrozar "la relación" con Argentina.
"Lasso: Lo del presidente Fernández se llama INTEGRIDAD. El único que puso por delante su canallada, corrupción y mala fe eres tú, y así destrozaste la relación con un país hermano. NADIE te cree, y cada vez estás más solo a nivel nacional e internacional #ParaTontoNoSeEstudia", escribió Correa en Twitter.
El exmandatario, que reside en Bélgica como refugiado para protegerse de una condena a ocho años de cárcel por corrupción dictada en 2020 en Ecuador, se encuentra en Buenos Aires para participar del tercer Foro Mundial de Derechos Humanos, inaugurado el lunes por el presidente argentino.
Sus últimas críticas a Lasso se dan después de que el presidente ecuatoriano recriminara el lunes a Fernández que ponga su amistad con Correa por delante de la relación entre ambos países.
Las relaciones entre Ecuador y Argentina se tensaron en los últimos días tras la huida a Venezuela de la exministra correísta María de los Ángeles Duarte, que llevaba más de dos años y medio refugiada en la Embajada de Argentina en Quito junto a su hijo menor para evitar ser encarcelada por una condena de ocho años de prisión por cohecho, en el mismo caso donde fue condenado Correa.
Ya en diciembre pasado, el Gobierno de Fernández aceptó otorgar el asilo a Duarte, aunque el Gobierno de Lasso se negó a entregar a Duarte un salvoconducto para viajar a Buenos Aires sin ser detenida.
La huida de la exministra a Caracas, sin que se conozcan los detalles de su viaje, crispó al Ejecutivo de Lasso, que expulsó al embajador argentino en Quito, Gabriel Fuks, por tener sospechas de complicidad en la fuga de Duarte.
También el Gobierno argentino, que niega haber facilitado la huida, solicitó el retiro del embajador ecuatoriano, Xavier Alfonso Monge.