Ultraderechista es acusado del atentado

TERRORISMO EN QUEBEC

El pasado domingo Quebec fue conmocionada por el sangriento atentado en el Centro Cultural Islámico de la ciudad, cobrando la vida de seis personas y dejando ocho heridos.

La cacería del supuesto autor del atentado duró poco, la policía quebequense dio con la captura de Alexandre Bissonnette, un joven de 27 años y estudiante de Antropología y Ciencias Políticas en la Universidad de Laval.

Las autoridades canadienses imputaron ayer a Bissonnette seis cargos de asesinato en primer grado y cinco por intento de asesinato.

Hasta el momento, oficialmente no se ha hecho público el perfil del sospechoso, ni tampoco el posible móvil del atacante.

EXTREMA DERECHA

De acuerdo al diario canadiense Toronto Star , Bissonnette vivía a solo quince minutos de la mezquita donde se cometieron los asesinatos, era una persona introvertida y profesaba ideas de extrema derecha.

Jean Sevigny, profesor que conoció a Bissonnette en clubes de ajedrez, declaró al diario canadiense que el joven le ‘daba la impresión de ser una buena persona'.

El rotativo señala además publicaciones del sospechoso en redes sociales.

En páginas de Facebook dedicadas a apoyar la llegada de refugiados a Canadá, Bissonnette era notorio por su activismo ‘antifeminista' y su simpatía con la política francesa Marine Le Pen, conocida por tener posiciones antiinmigrantes, xenófobas y de ultraderecha.

TENSIONES RELIGIOSAS

A pesar de que en Canadá existen muy pocos casos de atentados terroristas de este tipo, la mezquita agredida ya había sufrido vandalismos durante los meses anteriores al tiroteo.

En junio pasado, durante la celebración del Ramadán, una de las fiestas mas importantes del Islam, desconocidos dejaron una cabeza de cerdo en frente del edificio.

Lo Nuevo