Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 21/10/2016 02:01
- 21/10/2016 02:01
La detención del ex jefe de la Cámara baja de Brasil y cercano al presidente Michel Temer e impulsor del proceso que despojó del poder a Dilma Rousseff, Eduardo Cunha, abre nuevamente las discrepancias en el país.
Acusado y detenido por participar en la trama de corrupción de la estatal Petrobras, Cunha podría ser la pieza clave que produzca un verdadero sisma en la clase política brasileña, y incluso terminaría por desbancar todo en andamiaje dejado por la ex presidente Dilma Rousseff, a quien indició por corrupción, hasta que fuera destituida.
Cunha, también detenido por el juez Sergio Moro, podría explotar nuevamente todo lo que se haya podido dar en cuanto a estos escándolos por corrupción.
Existe la posibilidad de que el político logre un acuerdo que le permita algo de ventaja y a cambio, revelar las irregularidades del mundo político brasileño.
‘Apuesto a que si hace eso, Temer se cae el mismo día en que surjan estas declaraciones', aseguró el senador brasileño del Partido de los Trabajadores (PT) y líder de la oposición en el senado, Lindbergh Farias