Policía peruana confirma tragedia aérea en región amazónica

Actualizado
  • 19/08/2011 09:12
Creado
  • 19/08/2011 09:12
Cinco personas murieron este jueves al estallar una avioneta de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el aeropuerto rústico de Iparía, ...

Cinco personas murieron este jueves al estallar una avioneta de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el aeropuerto rústico de Iparía, en el amazónico departamento peruano de Ucayali (centro este), confirmó el cuerpo policial en un comunicado.

Los fallecidos fueron identificados como los tenientes PNP Luis Farro y Juan Mendoza, oficiales de la aviación de la PNP; el director regional de Salud, Luis Basagoitia; la directora del Programa de Apoyo de Salud (Par-Salud), Maritza Tello; y, el funcionario de Prensa del Gobierno Regional de Ucayali (GRU), Arishi Inuma.

Informaciones previas precisaban Arishi Inuma con el nombre de Anthony Iluma y a la doctora Tello como no identificada y miembro de un organismo no gubernamental (ONG).

De acuerdo a la versión de un testigo presencial, citado por la emisora RPP vía telefónica y quien se identificó como secretario general del Concejo Distrital de Iparia, Abraham Arévalo, al despegar a las 18:30 horas (23:30 GMT), la aeronave presentó averías mecánicas, sufriendo un "bajón" y al tomar un nuevo impulso, presumiblemente al ser "reencendido", el motor dejó de funcionar para impactar entre árboles y explosionar.

El funcionario regional de Salud y los otros dos civiles habían ido a Iparia a inspeccionar un terreno donde habrá de levantarse un minihospital.

El comunicado de la PNP señala que la aeronave siniestrada era una Cessna 206-PNP-246, que emprendió vuelo, desde la ciudad de Pucallpa, a Iparia en misión de soporte y cuando retornaba con los tres civiles a su base, en un vuelo que demanda 30 minutos, se perdió comunicación.

La nave fue hallada, con los cinco tripulantes muertos y totalmente destruida, a medio kilómetro del terminal aeroportuario de Iparia.

El helicóptero UH-1-H de la PNP se desplazó al lugar de la tragedia para rescatar a los cadáveres; una junta de la Dirección de Aviación Policial (Dioravol) y la Inspectoría General de la PNP se hará cargo de las investigaciones para conocer las causas del accidente.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones