Boko Haram mata a 32 personas en frontera entre Nigeria y Camerún

Actualizado
  • 29/05/2014 18:59
Creado
  • 29/05/2014 18:59
Un oficial militar dijo que la forma de operar de los hombres armados es similar a la de Boko Haram.

Al menos 32 residentes murieron en las primeras horas de hoy cuando hombres armados atacaron una aldea remota en el estado nigeriano nororiental de Borno, cerca de la frontera entre Nigeria y Camerún, dijeron fuentes de seguridad. Las fuentes responsabilizaron al grupo Boko Haram de perpetrar el ataque.

Un oficial militar dijo, con la condición de mantener el anonimato, que la forma de operar de los hombres armados es similar a la de Boko Haram, una secta que ha sido la mayor amenaza para la seguridad de Nigeria desde 2009.

La fuente dijo que los supervivientes del ataque en la aldea de Gurmushi, en el área de gobierno local de Marte, Borno, aún están haciendo un recuento de sus pérdidas debido a que los hombres armados destruyeron varias propiedades. "Al menos 32 residentes, todos civiles, han sido enterrados", añadió la fuente militar.

Una fuente policial que confirmó después el ataque, dijo que todas las víctimas murieron por heridas de bala y señaló que los hombres armados atacaron la aldea en motocicletas, disparando de forma esporádica durante el ataque de una hora.

La fuente indicó que algunos de los residentes huyeron a Gamburu, una comunidad vecina que ya había sido escenario de la masacre de más de 100 personas realizada por Boko Haram, secta que fue puesta en el Libro Negro de Naciones Unidas la semana pasada.

Las áreas de gobierno local de Marte y Gamboru-Ngala, en el estado de Borno, están ubicadas cerca de la frontera entre Nigeria y Camerún.

Las instalaciones de telecomunicaciones de la zona fueron destruidas por Boko Haram, luego de ser expulsados de sus escondites por el ejército nigeriano el año pasado.

Esto dificulta normalmente las telecomunicaciones entre los residentes locales, dijo Auwalu Bukar, un estudiante de la zona. Boko Haram busca consagrar la ley islámica sharia en la constitución de Nigeria, el país más populoso de Africa.

La secta se adjudicó recientemente la responsabilidad por el secuestro a mediados de abril de más de 200 colegialas del estado nororiental de Borno, hecho que recibió innumerables condenas a nivel local e internacional.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones