Atentados en Bagdad causan 21 muertos

Actualizado
  • 23/07/2015 02:00
Creado
  • 23/07/2015 02:00
Las autoridades creen que los responsables forman parte del Estado Islámico. 

Unas 21 personas murieron y decenas resultaron heridas en dos atentados contra barrios de mayoría chiita de Bagdad, muy golpeada durante los últimos días por sangrientos ataques.

Un coche bomba explotó en una calle comercial de la capital iraquí, según fuentes médicas y de seguridad. ‘Hubo 16 mártires y al menos 30 heridos en Bayaa', afirmó un coronel de la policía. Un balance confirmado por fuentes médicas, informa la agencia AFP .

Otro atentado provocó al menos cinco muertos y 16 heridos en el barrio de Al Chaab, según fuentes médicas y de seguridad. La policía y el ministerio del Interior afirmaron que el ataque fue perpetrado por dos kamikazes que hicieron explotar sus cinturones en un check-point del ejército y la policía, a la entrada del barrio. Por su parte, una fuente médica menciona que fue consecuencia de la explosión de un coche bomba en una calle comercial de Al Chaab.

Estos atentados no fueron inmediatamente reivindicados, pero el modus operandi coincide con el del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ocupa vastos trozos de territorio iraquí, al norte y oeste de Bagdad.

El pasado viernes, en Jan Beni Saad, un centenar de personas murieron en un solo ataque perpetrado con un camión bomba cargado con tres toneladas de explosivos, que provocó también heridas a otras 130 personas en un mercado popular, de acuerdo a información de la agencia Efe .

Ese atentado fue reivindicado por el EI, que afirmó en la red social Twitter que el objetivo del ataque eran milicianos chiíes. Este es uno de los atentados más mortíferos desde que el EI conquistó amplias zonas del país en junio de 2014.

==========

ATAQUES CONTINUOS

El martes, 30 personas murieron a causa de un carro bomba, en Bagdad.

90 personas perdieron la vida el viernes en un atentado que fue reivindicado por el Estado Islámico

30 heridos dejó el atentado más reciente. Los ataques se enfocan generalmente en barrios y zonas chiitas.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones