Yate en Sicilia: Se revela la causa de muerte de dos de las víctimas

Actualizado
  • 03/09/2024 16:32
Creado
  • 03/09/2024 16:32
El barco lujoso que transportaba a 22 personas (12 pasajeros y 10 de tripulación), se hundió el pasado 19 de agosto

Los resultados de las autopsias generadas a las víctimas del yate de lujo en Sicilia han comenzado a salir. En este caso se identificó la causa de muerte de dos de los siete fallecidos que iban a bordo de la nave náutica.

El empresario tecnológico británico Mike Lynch y su hija, Hannah Lynch, Christopher Morvillo y su esposa, Neda, el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer y su esposa, Judy, y el chef del yate, Recaldo Thomas, han sido identificados como las siete personas que murieron después de que el yate de lujo Bayesian se hundiera en la costa de Sicilia el lunes 19 de agosto.

El día de ayer, lunes 2 de septiembre, la agencia de noticias italiana ANSA anunció que las autopsias de Christopher y su esposa Neda determinaron que la causa de su muerte fue ahogamiento.

Según el medio, los resultados iniciales, que fueron realizados por la profesora Antonella Argo del Instituto de Medicina Forense del Policlínico de Palermo, mostraron que no había signos de trauma.

Se informó que la pareja murió por asfixia debido a un ahogamiento. Si bien se han realizado pruebas de laboratorio adicionales para confirmar la causa de la muerte, actualmente no hay otras causas.Las autopsias de Jonathan y su esposa Judy se realizarán el miércoles. Sin embargo, las autopsias de Mike y su hija Hannah, así como la de Thomas, aún no han sido asignadas.

Según declaraciones de La Guardia Costera italiana a la revista estadounidense, PEOPLE, el barco de bandera británica de 183 pies se hundió durante una “tormenta violenta”.

Los invitados estaban en el yate celebrando la absolución del empresario Lynch de todos los cargos de de fraude y conspiración que enfrentó en los EE. UU. después de una batalla legal que se remonta a 2018.Su esposa, Angela Bacares, también estaba presente en el yate, pero fue rescatada junto con otras 14 personas a bordo.

Por otra parte, Christopher Morvillo fue quién representó al empresario en el caso y Bloomer, de 70 años, era un amigo cercano de Lynch.

En una conferencia de prensa que tomó lugar el 24 de agosto, Girolamo Bentivoglio Fiandra, jefe del Cuerpo de Bomberos de Palermo, afirmó: “Se veía claramente que la gente estaba intentando esconderse en los camarotes”.

”En el lado izquierdo encontramos los primeros cinco cuerpos y el último, en el lado derecho”, explicó Fiandra. “Los encontramos en la parte más alta del barco, que estaba más cerca de la superficie. El barco tenía tres camarotes en cada lado”.

Las cinco víctimas, que “se refugiaron” en el lado izquierdo del yate de lujo, habían estado “buscando bolsas de aire” en un último intento de supervivencia”, añadió.

Ambrogio Cartosio, fiscal jefe de Termini Imerese, también anunció el 24 de agosto que se había iniciado una investigación por homicidio, “planteando la hipótesis de los delitos de naufragio por negligencia”.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones