Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
En Panamá solo el 20% de las mujeres participa en la política. En las elecciones realizadas el pasado 5 de mayo, 11 mujeres tomaron el liderazgo en sus distritos, dando así un salto imprescindible y acaparando admiración por muchos en el país. Al ganar en diversos circuitos, se enfrentan a muchos desafíos ya que contra todo pronóstico deben levantar un liderazgo estratégico y resiliente.
Serena Vamvas, por la libre postulación, fue electa como representante del corregimiento de San Francisco, superando a muchos que se estaban perfilando para este cargo, con un respaldo de 8,642 votos. Vamvas de 33 años comenta que la renovación es esencial para un progreso continuo, dejando atrás las prácticas que no han dado resultado.
Por otra parte, Irma Hernández, candidata a la alcaldía de San Miguelito por el movimiento “Vamos por Panamá” arrasó contra todo pronóstico, ganando con el 50, 26% de los votos. Hernández de 27 años es abogada de profesión y fue ganadora del Concurso Nacional de Oratoria 2013. Comenta que “San Miguelito va a brillar y será más bonito”.
Arielis Barria con 22 años y por la libre postulación, se convierte en la representante del corregimiento de Tocumen con el 34.35% de los votos lo que equivale a un total de 13,098 sufragios. Manifiesta que por 30 años Tocumen se ha mantenido bajo secuestro, impidiendo el crecimiento en la comunidad y que con su liderazgo “buscará un vuelo hacía un futuro mejor”.
Por otra parte, Stefany Peñalba vence al actual alcalde de Arraiján con el 81% de los votos escrutados, trayendo esperanza de renovación a este distrito.
Algunas alcaldesas lograron reelegirse en sus distritos como Jesenka Espino (Chiriqui), Vielka Gálvez (Remedios Chiriqui), Nadine González (Pinogana, Darién) y Yesica Romero (Changuinola).
En Darién, tres distritos fueron ganados por mujeres y entre ellas se encuentran: Yenia Julio, Yamileth Cruz, Nadine Gonzales.
En la política, el pensamiento de las mujeres abarca una amplia gama de enfoques y preocupaciones, pero estas poseen la esperanza de brindar beneficios positivos a su entorno. Florentina Gómez Miranda dijo: “Si una mujer entra a la política, cambia la mujer. Si muchas mujeres entran a la política, la que cambia es la política”.