Bolivia celebró por primera vez el Jauk’añaso, un desfile folclórico que recorrió este domingo las principales calles de La Paz como la antesala de lo...

- 27/02/2025 00:00
- 26/02/2025 12:08
Para los padres, una de las tareas más retadoras cuando sus hijos regresan a clases es proporcionar una lonchera nutritiva, pero a la vez deliciosa. En ocasiones cuando el tiempo parece no alcanzar, la comida chatarra aparece como la única opción, sin embargo, a la larga, no implementar alimentación sana puede afectar tanto la vida estudiantil como el desempeño académico.
Revista MÍA te comparte una lista de alimentos que no pueden faltar en la merienda de tu pequeño para garantizarle la mejor nutrición y que a la vez disfrute de su comida.
Aportan vitaminas y minerales. Opciones como la fresa, banano, manzana, piña y uvas son adecuadas para una buena merienda. No olvides cortarlas en pedazos para que sean fáciles de ingerir. Para conservarlas al cortarlas en pedazos, añade unas gotas de limón.
Pequeños pedazos de zanahoria o apio son perfectos para la lonchera escolar. Armar un emparedado que contenga lechuga, tomate, queso y cualquier proteína también aporta nutrientes y dejará a tu pequeño satisfecho hasta regresar a casa.
La leche, el yogur y el queso son los favoritos de los niños, sobre todo porque vienen en diferentes presentaciones y son fáciles de empacar. Proporcionan calcio, importante para los huesos en formación.
Estos son recomendados para niños mayores de cuatro años para evitar atragantamiento y aspiración pulmonar. Las almendras, los marañones, las nueces y el maní son excelentes opciones.