Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
‘Glicked’, el fenómeno que desea superar a ‘Barbenheimer’
- 04/12/2024 10:54
- 04/12/2024 10:54
En el 2023, el fenómeno de “Barbenheimer” (Barbie y Oppenheimer) superó la taquilla y los números parecen apuntar a que “Glicked” (Gladiator y Wicked) pueda repetir este logro. Según la plataforma de venta de entradas Fandango, la película protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo cuenta con 2000 cines asociados interesados en vender una entrada doble para ver la historia de las brujas de Oz y la cinta protagonizada por Paul Mescal y Denzel Washington.
Ambos filmes se estrenaron el pasado viernes y miles de fanáticos han decidido repetir el éxito de “Barbenheimer”. La esperanza de “Glicked” ha contagiado a los estudios que desean reavivar los números de ventas de taquilla a aquellos previos a la pandemia.
“No quiero gafar nada, pero sería sensacional para esta industria repetir el éxito de Barbenheimer. Ese fue un gran momento para el cine y si podemos replicarlo sería enorme, enorme” aseguró Paul Mescal, protagonista de Gladiator II durante la “premiere” de su película en Los Ángeles.
Las salas de cine también intentan hacer de las suyas para atraer a fanáticos de las cintas. Entre contratar a guardias romanos quienes arrancan boletos, recipientes de palomitas de maíz con el nombre de Maximus, fotografía de Oz y brazaletes de la amistad, las estrategias de ventas han apuntado a la creatividad para llegar a altas cifras.
“Yo quiero ver Gladiator II y espero que Paul Mescal quiera ver Wicked, no estamos en una competición. Se trata de participar todos de una industria” aseguró Jeff Goldblum que da vida al Mago de Oz en la nueva versión de la película.
Wicked llegó a los cines como una precuela de la historia del Mago de Oz de 1939, esta vez narrada desde la perspectiva de la Bruja Malvada del Oeste y cómo el mundo llegó a tener una mala percepción de ella. La historia está basada en el musical con más entradas vendidas hasta la fecha en Broadway. De hecho, los fanáticos del teatro no han desaprovechado el momento de disfrutar de sus canciones favoritas dentro de la sala de cine mientras otros se quejan de no dejarles disfrutar la película. Entre los favoritos se encuentra la versión de Erivo, “Defying Gravity”.
En julio de 2023, el fenómeno de Barbenheimer inició como una batalla entre cuál película lograba los mayores números, pero poco a poco se complementaron y los cinéfilos comenzaron a ver ambas cintas lo cual impulsó mucho las taquillas.
Este año el público intenta recrear aquel logro, esta vez caracterizado por espadas y sandalias contra brujas y música.
De momento “Glicked” está buscando un debut combinado en Estados Unidos de unos 165 millones de dólares con la idea de que Wicked logre alrededor de 100 millones de dólares y Gladiator II unos 65 millones.
En el caso de “Barbenheimer”, en su momento el fenómeno destrozó las proyecciones con total combinado de 244 millones de dólares en su primera semana de salida y casi 2,400 millones de dólares al final de la temporada.