Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Desde que tiene memoria, Ana Lorena Donoso Garrido siempre ha sentido una gran fascinación por los colores y las formas. Desde entonces ha sentido pasión por el arte de la pintura.
A medida que fue creciendo se dio cuenta de que pintar era su verdadera pasión, aunque, aun sabiéndolo, se dedicó a estudiar administración marítima, profesión que ejerció en Panamá y de la cual se siente muy orgullosa.
Por motivos de que se fue a vivir a México, desde hace 8 años, pues contrajo nupcias con un mejicano, le fue difícil ejercer su profesión de administradora marítima en ese país, así que pensó en ejercer su pasión en serio y se dedicó a estudiar y a conocer a gente vinculada con el arte de la pintura. Pasaba horas experimentando con diferentes técnicas y estilos...y por fin se decidió a presentar su primera exposición, con el apoyo del embajador de Panamá e ese país, Alfredo Oranges.
Hoy en día, Ana Lorena es una reconocida pintora, en un país tan exigente como México. Una artista que, a través de su arte, se dedica a promocionar a su país, pues se inspira, principalmente, en motivos de la cultura panameña.
Cuando habla de su arte, se nota la pasión que le inspira, esa que la mueve a seguir creando día tras día.
Desde muy corta edad he tenido afición por la pintura, también siempre fui muy creativa. Estudié y ejercí mi carrera en el sector marítimo, después de unos años me mudo a México y es allí donde decido dedicarme a la pintura e inicio con trabajos en grandes formatos de bastidores.
Mis principales influencias son algunas corrientes artísticas modernas. Actualmente me encuentro trabajando varias técnicas en acrílico, acuarela, espátula, hoja de oro, entre otras.
Mi estilo artístico es expresionismo abstracto y moderno. Suelo trabajar diferentes técnicas. Mucho del proceso de mi trabajo es intuitivo, dejando que la obra desarrolle sus propios resultados.
Al momento de crear una obra, me inspiro en una paleta de colores y el motivo donde quiero llegar. Muchos de estos elementos inspiracionales provienen de los colores de la naturaleza y también de corrientes artísticas de la cultura panameña.
El arte es una expresión, no tiene reglas y el gusto depende de cada persona. Me gusta poder conectar y que sea de total armonía para el espectador que aprecie la obra.
El momentos más significativo fue poder presentar mis obras ante la Cámara de Diputados de México, gracias al embajador de Panamá, Alfredo Oranges. Esta fue una ventana muy importante y de mucho orgullo poder presentar mis obras con motivos de nuestro país, como el diablico sucio, la geometría de la mola, colores de la flora y fauna de Panamá. Fue una experiencia muy linda.
Desde que empecé a pintar, pienso que he evolucionado significativamente, porque he ido descubriendo diferentes estilos, adquiriendo seguridad y posteriormente tomé la decisión de trasmitir y compartir mi arte.
Soy administradora marítima de profesión, con mucho orgullo. Después de mis 30 años decido darle oportunidad a esa inquietud artística que tengo dentro de mi ser. Pienso que es interesante siempre lograr nuestros propósitos en esta vida, como también es una muestra de valentía diversificarse y enfrentarse a lo nuevo y a lo que nos apasiona. Pintar me apasiona y un día dije: “Voy a dedicarme al arte”.
En el año que acaba de terminar realicé tres exposiciones llamadas “Sueños”, en la Ciudad de México, Guanajuato y en la Cámara de Diputados de ese país. En este año 2024, mi plan es seguir pintando, exponiendo nuevas propuestas para galerías en la Ciudad de México. Tengo planeado realizar pronto una nueva presentación artística.
Vislumbro un camino muy dinámico, emprendiendo, expresando nuevas obras. Mi deseo es llegar a muchos lugares con nuevos proyectos; también quiero estudiar más sobre este hermoso arte que me apasiona, y, sobre todo, deseo trabajar más para dar a conocer las bellezas de mi país a través de la pintura.
Me he inspirado en nuevas ideas para plasmar futuras obras y también proyectos. Pienso que nuestra cultura tiene muchos elementos que se pueden exportar a través de la pintura...a pesar de que somos tan pequeños, tenemos mucho, mucho que mostrar al mundo.