Von der Leyen considera que la moda rápida es veneno para el planeta

Actualizado
  • 06/07/2021 08:21
Creado
  • 06/07/2021 08:21
"Solo podemos llegar ahí si todos los sectores contribuyen", también la industria de la moda, añadió Von der Leyen

La presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, considera que "la moda rápida es veneno" para el planeta y debe ser sustituida por "una moda lenta circular" de productos bien diseñados que creen menos residuos y duren más.

En una conferencia virtual en la Semana de la Moda de Fráncfort, la presidenta de la CE dijo este martes desde el Parlamento Europeo en Estrasburgo que es consciente de que queda un largo camino por recorrer a instó a comprar menos, pero mejor.

La conferencia en la Semana de la Moda de Fráncfort forma parte de la iniciativa "La Nueva Bauhaus Europea", que llama a un esfuerzo colectivo por imaginar y construir un futuro sostenible e inclusivo.

Von der Leyen ha dado en los últimos meses algunos discursos sobre La Nueva Bauhaus Europea, que trata de diseñar futuras maneras de vivir, y hoy, el primero sobre moda.

La presidenta de la CE recordó el objetivo de que Europa sea el primer continente neutral con el clima en 2050 y que para ello todos sus países han acordado reducir sus emisiones de CO2, al menos, un 55 % hasta el 2030.

"Solo podemos llegar ahí si todos los sectores contribuyen", también la industria de la moda, añadió Von der Leyen.

Destacó la moda bonita y sostenible que crea la diseñadora Natasha von Hirschhausen, quien reduce los desperdicios de telas en el proceso de diseño del 20 hasta menos del 1%, así como el trabajo de la marca germano italiana "working title" y el de Julia Leifert.

"Todos ellos crean ropa con un impacto mínimo en el medioambiente. Esto muestra la manera de proceder para toda la industria", según Von der Leyen.

Asimismo, la presidenta de la CE considera que "los productos sostenibles deben ser asequibles para todos" y que es necesario convencer a la gente de que, algunas veces, "la solución es simple: comprar menos, pero mejor".

Debido a la pandemia, los organizadores han pospuesto el gran estreno de la Semana de la Moda de Fráncfort en formato presencial hasta enero de 2022.

Expertos en moda, diseño, arte, cultura, educación, digitalización y tecnología van a discutir esta semana las soluciones para que la industria de la moda sea más sostenible, inclusiva y deseable.

Estas discusiones tendrán muy presentes los objetivos de sostenibilidad que ha establecido Naciones Unidas.

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