Venta de productos vencidos, la anomalía reiterativa en Changuinola

Actualizado
  • 03/04/2024 17:57
Creado
  • 03/04/2024 17:57
Durante el primer trimestre de 2024, solo en la provincia de Bocas del Toro, el personal de la Acodeco ha detectado 2.797 irregularidades

Los comercios en la provincia de Bocas del Toro insisten en vender productos vencidos, así lo constató la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) tras realizar los operativos de verificación durante el primer trimestre de 2024.

Entre enero y marzo pasado, la Acodeco detectó y retiró de los anaqueles ante el público 2.797 productos vencidos, siendo la anomalía más frecuente. Las otras irregularidades son 46 alimentos deteriorados y 204 faltas de precio a la vista.

La Acodeco en una nota de prensa destacó que el último operativo realizado en el corregimiento de Las Tablas, distrito de Changuinola, donde visitaron ocho agentes económicos. En la abarrotería Cheky, retiraron 55 productos vencidos; en el minisúper Yunmoy, decomisaron 32 productos expirados y en el minisúper 988, se dio el mayor decomiso de productos caducados con 100. En los otros cinco establecimientos comerciales, todo estaba en orden.

Mediante la Ley 45 de 2007, también conocida como “Normas sobre protección al consumidor y defensa de la competencia” la Acodeco verifica el cumplimiento de la norma que fue creada para proteger y asegurar la libre competencia económica y la libre concurrencia en Panamá.

Con la norma buscan erradicar las prácticas monopolísticas y otras restricciones en el funcionamiento eficiente de los mercados de bienes y servicios.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones