Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 29/04/2016 02:00
- 29/04/2016 02:00
La protección de los productos agrícolas sigue siendo uno de los puntos que más dividen a Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en las negociaciones del tratado transatlántico de libre comercio e inversiones (TTIP).
Así lo reconoció ayer una fuente de la Administración estadounidense en el margen de la ronda de discusiones que las dos partes celebran esta semana en Nueva York. ‘Los productos agrícolas son lo más sensible en ambos lados del Atlántico', dijo esta fuente, que solicitó el anonimato. Uno de los puntos clave es el sistema de protección de las indicaciones geográficas.
FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN EE.UU.
‘Los productos agrícolas son lo más sensible en ambos lados del Atlántico'
Estados Unidos ve adecuado su mecanismo y se resiste a asumir las demandas que la UE le está planteando en este ámbito. ‘Es un poco un mito, especialmente en Europa, que Estados Unidos no protege las indicaciones geográficas. Lo hacemos', defendió la fuente.
Según Washington, la UE busca que EE.UU. asuma ‘algunos aspectos' de su sistema, con el que se protegen multitud de productos tradicionales asociados a zonas concretas como vinos o quesos, algo a lo que se resiste. ‘En muchas áreas creemos que nuestro sistema de protección de indicaciones geográficas es superior al de la UE', defendió.