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Turismo y comercio, los objetivos de Barbados en Panamá
- 20/06/2023 00:00
- 20/06/2023 00:00
Barbados buscará complementar la relación bilateral que tiene con Panamá, con la instalación de una oficina de promoción turística especial a partir del 1 de julio.
Con esta estrategia, la isla caribeña se prepara para lanzar una oferta amplia sobre muchas de sus afinidades, como restaurantes, hoteles, industrias del entretenimiento, playas, por mencionar algunas. Todo esto lo desarrollará a través de vuelos, tour operadores, mayoristas, y varias campañas de ventas y mercadeo.
El objetivo es aumentar su mercado turístico con la promoción que puedan hacer desde el único puente que tiene con la región: Panamá, un país que hasta la fecha ofrece tres vuelos directos por semana. A esto también se suman los aspectos comerciales, financieros e inversiones.
“Nuestra intención es crecer en el mercado de Latinoamérica con los tres vuelos que tenemos disponibles desde este posicionamiento estratégico con Copa Airlines, porque queremos aumentar la cantidad de personas que visitan el destino”, comentó Corey Garrett, director de América Latina, el Caribe y Deportes de Barbados Tourism Marketing Inc. (BTMI)
“Entendemos que el turista latinoamericano es distinto y por eso nos hemos dado a la tarea de estudiar específicamente qué es lo que quiere este mercado. Nuestro lema comercial es siempre activo, siempre hay algo para cada tipo de gusto”, añadió.
Antes de la pandemia, según Garrett, Barbados recibía alrededor de 10.000 vuelos y con los años las cifras han ido cambiando. Para inicios de 2023 constató que con la aerolínea panameña ahora tienen una capacidad de 90% en ambos sentidos, es decir, de Barbados a Panamá, y viceversa.
Un aspecto positivo que destaca es que la ruta no solo ha sido aprovechada para visitas vacacionales, sino que también se ha extendido para temas de turismo médico, inversiones, relaciones comerciales de todo tipo, entre Barbados y Latinoamérica, así como Panamá, que se está consolidando en esta relación.
Esta consolidación según Garrett se debe a que Barbados ha estado en la industria del turismo por más de 100 años, lo que le ha permitido desarrollar una estrategia global que hasta la fecha ha consolidado varios nichos de mercados específicos.
Desde la capacidad de vuelo que ha logrado con Panamá, reveló que ahora se plantean captar el envío de mercancías que se pueden llevar entre Latinoamérica y el Caribe. “Esto abre un potencial comercial no solo para Barbados y Panamá, sino para toda la región”, resaltó.
Enfatizó que con la próxima apertura de la oficina de promoción turística especial en Panamá, tienen la expectativa de elevar el perfil de destino de Barbados en Latinoamérica, al punto de poner diariamente los vuelos en ambas direcciones.
“Estamos muy contentos de estar acá y con mucha expectativa de que todo siga mejorando, porque realmente vemos un potencial que no queremos desaprovechar con un aliado como Panamá”, puntualizó el director de América Latina, el Caribe y Deportes de BTMI.
La oficina de promoción turística especial en Panamá se suma a la que tiene Barbados en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Europa, Bélgica, Escocia, y las suboficinas en Brasil y Colombia.