Suramericana y Grupo Financiero Ficohsa firman acuerdo para la adquisición de Asesuisa

Actualizado
  • 15/08/2023 16:05
Creado
  • 15/08/2023 16:05
Con este movimiento, la compañía finaliza un proceso de reasignación de capital que le permite reconfigurar su huella en Latinoamérica
La venta en El Salvador se suma a la desinversión realizada recientemente por Suramericana en Argentina.

Suramericana firmó un acuerdo con el que se concreta la adquisición de Asesuisa por parte del Grupo Financiero Ficohsa, compañía centroamericana que entra de esta manera al mercado salvadoreño, consolidando su presencia en la región.

La venta en El Salvador se suma a la desinversión realizada recientemente por Suramericana en Argentina. Con este movimiento, la compañía finaliza un proceso de reasignación de capital que le permite concentrar sus operaciones y reconfigurar su huella en Latinoamérica. Con los recursos obtenidos de estas transacciones fortalecerá el desarrollo de la compañía en los países donde continúa teniendo presencia, invirtiendo en la transformación de sus modelos digitales y en el impulso a proyectos de diversificación.

Por su parte, para el Grupo Financiero Ficohsa, este es un paso importante en su plan de expansión regional, con el que ampliará su oferta a más países en Centroamérica, para seguir siendo un referente en la industria financiera. Ficohsa tiene una trayectoria de casi 30 años y un equipo de 6,000 colaboradores que operan en Honduras, Nicaragua, Guatemala y Panamá, además de sus oficinas en Estados Unidos. El grupo está conformado por empresas líderes en banca, seguros y pensiones.

Asesuisa cuenta con 53 años de experiencia en los que ha contribuido al crecimiento del mercado asegurador salvadoreño. Durante sus 10 años siendo una marca Sura, la compañía se ha consolidado como referente en el país, con un modelo de canal asesor eficiente, una estrategia de comercialización masiva e inclusiva con amplia cobertura, un portafolio de productos y servicios integrales, y con una innovadora plataforma digital, que la convirtió en la primera aseguradora en adoptar el modelo de e-commerce en El Salvador.

Esa labor le permite asegurar hoy a más de 770 mil salvadoreños, gracias al trabajo conjunto de colaboradores, asesores y aliados. Se ha destacado también como una de las empresas más atractivas para trabajar y ha demostrado su compromiso para generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta, a través de un plan de gestión ambiental que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con foco en la educación, el arte y la cultura y el medio ambiente.

Actualmente la filial cuenta con una participación de mercado sólida del 16.05% y se destaca como líder indiscutible en el segmento de seguros de autos, según los datos de la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador a junio de 2023.

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