Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 26/08/2019 02:00
- 26/08/2019 02:00
Debido al proceso de bancarrota, a partir del 1 de septiembre de 2019, la aerolínea brasileña Ocean Air Linhas Aéreas S/A, con sede en São Paulo y que anteriormente operaba como Avianca Brasil, dejará formalmente de ser miembro de Star Alliance, informaron portavoces de la aerolínea.
Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance, indicó mediante un comunicado que ‘la salida de Avianca Brasil de ninguna manera afecta la membresía de Avianca S.A., nuestro valioso miembro con sede en Bogotá, Colombia, que continúa siendo un contribuyente significativo a la Alianza en América del Sur'.
Las fuentes oficiales reafirmaron que el retiro de Ocean Air es el resultado de varios meses de protección por ‘bancarrota' y al retiro de su Certificado de Operador Aéreo (AOC) por el regulador brasileño ANAC.
La red Star Alliance mantiene una presencia significativa y de larga data en el mercado brasileño continuamente desde su fundación en 1997. A partir del 1 de septiembre de 2019, la Alianza contará con 27 aerolíneas miembros.
Actualmente, once de las aerolíneas miembro de Star Alliance ofrecen servicios directos desde y hacia Brasil: Air Canada, Avianca, Air China, Copa Airlines, Ethiopian Airlines, Lufthansa, SWISS, South African Airways, TAP Air Portugal, Turkish Airlines y United.
En conjunto, las aerolíneas miembros de Star Alliance operan 588 vuelos semanales desde 11 puntos nacionales en Brasil a 17 centros de Star Alliance, ofreciendo conexiones a otros 738 destinos internacionales.
La red de Star Alliance se estableció en 1997 como la primera alianza de aerolíneas en ofrecer alcance mundial. Actualmente ofrece más de 19,000 vuelos diarios a más de 1,300 aeropuertos en 194 países.
‘Inicialmente uniéndose a Star Alliance en 2015, Avianca Brasil hizo importantes contribuciones a nuestra propuesta de clientes en el mercado brasileño, y lamentamos este desafortunado desarrollo', expresó Goh.