Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Con la reapertura de las actividades económicas después de la pandemia, la Asociación Panameña de Aseguradoras (Apadea) visualizó que al cierre del primer trimestre del 2022 los siniestros superaron en $193 millones el crecimiento de las primas, que se ubicó en $410 millones.
El presidente de Apadea, Carlos Tribaldos, informó a los medios que el ramo de salud cerró con un impactante 79.3% en siniestralidad, es decir, $73.4 millones, posiblemente influenciada por los reclamos de covid y el aumento de cirugías no programadas que se pospusieron durante el cierre del año pasado.
Dijo que otros de los ramos que presentan una alta siniestralidad fueron el automóvil ($37.4 millones), colectivo de vida ($25.5 millones), fianzas ($15.8 millones) y transporte de carga ($14.3 millones).
“Salud representa el 25% de las primas totales, pero también representa el 38% de los siniestros. Esta tendencia está más deteriorada que el año anterior y eso hay que verlo porque la covid-19 ha bajado su incidencia por la relevancia que ha tenido otras atenciones médicas”, resaltó Tribaldos.
“Los segmentos de colectiva y vida han bajado la siniestralidad por la poca incidencia de muertes por covid-19 por el avance de la jornada de vacunación que ya llega en un aproximado del 80%”, añadió.
Las mayores primas suscritas fueron el ramo de Salud representa el 25% de las primas totales y el 65% de este total se concentra además del ramo de salud ($100.3 millones), en las líneas de automóvil ($66.5 millones), colectivo de Vida ($62.3 millones), Incendio y Vida Individual ($56.6 millones).
El presidente de Apadea señaló que aunque las fianzas bajaron en $24.8 millones, vislumbra que en los próximos trimestres se registre un crecimiento cercano respecto al año anterior, sobre todo porque existe una apertura y reactivación que podría estar alineado al segmento de fianza y ramos técnicos.
Destacó que a la fecha los ramos personales superaron por primera vez los ramos de pólizas generales con una relación de $209 millones versus $201 millones, lo que refleja que los panameños le han dado importancia a los seguros de personas como consecuencia de la experiencia vivida con la pandemia de covid-19.