Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Más de 25 mil personas han sido capacitadas a través de la alianza de la APC Intelidat an Experian Company con la Asociación Panameña de Crédito y su programa Finanzas Bajo Control, dirigida a jóvenes y adultos interesados en desarrollar capacidades para administrar sus finanzas, planear su futuro, elegir productos financieros y aprender las mejores prácticas de ahorro.
“Mantener las finanzas organizadas requiere constancia y disciplina”, afirmaron los promotores, señalando que mantener buenos hábitos financieros desde el principio de año le ayudará a estar más tranquilo y preparado para enfrentar cualquier desafío financiero. Por eso, compartieron siete consejos para mantener las finanzas bajo control:
1. Haz un balance financiero: Revisa tus ingresos, gastos, compromisos y ahorros del año pasado. Identifica áreas en las que puedas mejorar y establece metas realistas para este año.
2. Crea un presupuesto mensual que refleje tus ingresos, gastos fijos y variables. Asegúrate de asignar cantidades para ahorros y emergencias.
3. Organiza tus pagos de forma eficiente: Prioriza pagar tus compromisos crediticios. Puedes utilizar diferentes métodos, como el método de la bola de nieve (pagando primero los más pequeños) o el método de interés más alto (pagando primero los que tienen tasas de interés más altas).
4. Ahorra e invierte: Establece metas realistas y trata de automatizar tus ahorros. Considera abrir una cuenta de ahorros separada para tus objetivos financieros a largo plazo y considera opciones de inversión para hacer crecer tu dinero.
5. Revisa tus gastos: Analiza tus gastos y busca áreas donde puedas reducir gastos innecesarios. Puedes suscribirte a servicios de seguimiento de gastos o utilizar aplicaciones móviles para mantener un registro de tus gastos diarios.
6. Establece un fondo de emergencia: Si aún no tienes uno, es importante establecer un fondo de emergencia para cubrir gastos inesperados. Intenta ahorrar al menos de tres a seis meses de gastos básicos en un fondo que sea fácilmente accesible.
7. Busca asesoramiento financiero: Si te sientes abrumado, busca ayuda de un asesor financiero. Pueden ayudarte a crear un plan financiero personalizado y brindarte orientación sobre cómo alcanzar tus metas financieras.