Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Sebastián Pérez Henríquez fue seleccionado como el nuevo gerente de la empresa de distribución y generación eléctrica de Naturgy.
La noticia fue confirmada por Juan Manuel Urriola, secretario Nacional de Energía (SNE), este miércoles, durante la presentación de la Política Nacional de Energía 2024-2029.
Según Urriola, la selección de Pérez se da tras detectar una serie de negligencias administrativas en Naturgy, que los llevó como entidad a reclamar esta situación, dando como resultado el cambio del gerente.
“Logramos poner a un panameño de experiencia, que es Sebastián Pérez, el nuevo gerente de Naturgy”, reveló el secretario de SNE.
“Cambiamos al gerente y le dijimos al socio, como se hace en cualquier otra empresa, que si el gerente no funciona se quita y bueno... se quitó”, agregó.
Tras las declaraciones de Urriola, la SNE informó que la petición no corresponde a una acción exclusiva de la Secretaría de Energía, ya que fue una solicitud consensuada entre las autoridades regentes del sector energético, y con el aval del Ejecutivo.
Esto debido a que el Estado tiene una participación accionaria del 49%, que les permite como socios (Estado-Empresa), elevar toda solicitud al más alto nivel que se considera necesaria en mejora de la calidad del servicio.
Constató que el Gobierno de la República de Panamá solicitó de manera respetuosa un cambio en la dirección de la empresa distribuidora.
Dicha solicitud forma parte de un conjunto de acciones que se consideran pertinentes, para mejorar la calidad del servicio eléctrico que reciben los panameños.
Pérez no es un desconocido para Naturgy, ya que formó parte de su equipo como el director de operaciones y ha sido reconocido por su destacada labor.
Ahora, asumiría el cargo de gerente bajo el reto de mejorar los servicios de la empresa, que en los últimos años ha estado envuelta en críticas sobre su servicio de distribución y generación.
Recientemente, la Defensoría del Pueblo evidenció que la empresa Naturgy vulneró los derechos humanos al consumidor y el acceso a la información, utilizando prácticas engañosas, ilegales y poco éticas en contra de los consumidores.
En su defensa, la empresa aseguró que siempre estará dispuesta a cooperar “plenamente” con las investigaciones que las autoridades consideren pertinentes.