- 26/05/2014 02:00
- 26/05/2014 02:00
McDonald’s se compromete con la compra de ‘carne sostenible’ y permitirá a los distintos restaurantes alrededor del mundo decidir la estrategia que adoptarán para alinear con ese objetivo. La meta, asegura es fortalecer la cadena de valor desde el productor al consumidor, incentivar prácticas ganaderas responsables y sostenibles, así como reducir el consumo energético al mínimo.
La popular franquicia de comida rápida es el mayor comprador de carne en Estados Unidos y ha declarado públicamente que para el año 2016 solo comprará ‘carne sostenible’ certificada en el país. Además, McDonald’s tiene previsto mejorar en 20% su eficiencia energética para el año 2020.
ESTRATEGIA
Sin embargo, la cadena de restaurantes, con presencia en más de cien países alrededor del mundo y más de 33,000 sucursales, asegura que no impondrá una ruta de trabajo única para todos sus restaurantes. Cada uno decidirá su estrategia.
‘En McDonald’s, la innovación suele ocurrir al nivel del mercado y surge hacia el resto de los mercados, en lugar de ser impulsada por una agenda corporativa’, afirmó Jeffrey Hogue, director senior director de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad a la agencia de noticias Bloomberg.
CARNE SOSTENIBLE
El ‘Global Roundtable for Sustainable Beef’, una agrupación compuesta por miembros de la industria ganadera, organizaciones ambientalistas y vendedores, ha establecido tres criterios para la producción de carne sostenible: que sea socialmente responsable, económicamente viable y ambientalmente lógico.