Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 13/12/2012 01:00
- 13/12/2012 01:00
PANAMÁ. La empresa agroenergética Agro2, S.A. recibió la Certificación Internacional de Sustentabilidad y Carbono (ISCC por sus siglas en inglés). De esta manera, podrá comercializar y/o exportar el bioetanol a base de yuca que se utilizará obligatoriamente en Panamá desde abril de 2013.
La certificación garantiza que el proceso de producción de biomasa y de biocombustible contribuye a la reducción de gases de invernadero y promueve la utilización sustentable del suelo. En el 2010, el negocio recibió fondos de la Fundación Fuels from Agriculture in Communal Technology de Holanda y del Fondo de Biomasa Sostenible Global.
Agro2, S.A., cuya planta se ubica en la provincia de Veraguas, aplica una agricultura con poco uso de fertilizantes y pesticidas.
Frans Van Hulle, fundador y director de la agroenergética, dijo que al contar con la certificación ISCC, la empresa se compromete a utilizar buenas prácticas agrícolas.
Según se informó, la compañía planea instalar una planta de secado de yuca en las fincas asociadas y para comprar trituradoras móviles que pueden ser transportadas a granjas remotas para mejorar el procesamiento de yuca.