Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
- 21/07/2017 17:21
- 21/07/2017 17:21
Un grupo de periodistas panameños realizó una gira por varias ciudades de China, con el fin de mantener una estrecha comunicación en materia de intercambio de información económica, política, turística, cultural, educativa y otros aspectos importantes que favorecen a ambos países, como parte de una invitación realizada por Wang Weihua, representante permanente de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño, informaron fuentes oficiales.
La delegación, que realizó su vista después del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Panamá y la República Popular China, fue recibida en Beijing por el Consejero del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yu Dunhai.
Según la fuente, durante la gira, Yu le ofreció información relevante a los periodistas sobre la historia de China y sus más de cinco mil años de existencia, así como los éxitos y avances que han logrado en corto tiempo, a pesar de contar con una población de 1.3 billones de habitantes.
Durante la reunión, Yu reconoció el significativo trabajo que realizan los periodistas en todo el mundo como formadores y orientadores de la opinión pública, por lo que es importante que conozcan ampliamente la realidad de China, al tiempo que sostuvo que Panamá es un país con mucho potencial en materia logística, turismo, sector marítimo y de inversiones, entre otros.
La delegación panameña además visitó la construcción del proyecto China Zun Tower, a cargo de la empresa China State Construction Engineering Corporation (CSCSC), un edificio que contará con más de 108 pisos, unos 500 metros de altura, cuyo modelo representa la arquitectura de la historia de Beijing y genera empleos para más de mil trabajadores.
En otro tema, la Consejera Comercial del Departamento de América Latina y Oceanía de Ministerio de Comercio, Shao Vingjun, quien junto a su equipo sostuvo conversó con la prensa panameña, les anunció que están planificando para el próximo año desarrollar una Feria Expo Comercial, en la que ambos países tengan una ventana para promover sus productos y servicios, el turismo y de esta forma, descubrir las oportunidades que tienen ambos países en materia de inversión.
Shao manifestó su complacencia al señalar que se avecinan brillantes y favorables oportunidades, ya que ambos países están trabajando de manera conjunta para establecer nuevos convenios de cooperación económica comercial que beneficiarán a Panamá y a la República Popular China.
También se hizo un recorrido por las instalaciones de la Televisión Central de China (CCTV) y se visitaron sitios históricos como La Gran Muralla China, que tiene una extensión de más de 6,700 kilómetros y está compuesta de muros, pasos, atalayas y torres; y La Ciudad Prohibida, el Palacio Imperial que tiene más de 550 años de historia y ha mantenido la disposición original a pesar de sendas reconstrucciones y ampliaciones durante distintas dinastías.