La reina Máxima de los Países Bajos visita Kenia para promover la inclusión financiera

Actualizado
  • 23/10/2023 11:04
Creado
  • 23/10/2023 11:04
Máxima se reunió con pequeños agricultores que usan un seguro digital de una compañía aseguradora que les protege de inundaciones o sequías
Máxima de los Países Bajos.

La reina Máxima de Países Bajos empezó hoy una visita de tres días a Kenia en su papel de representante especial del secretario general de la ONU para la Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA).

Máxima inició su viaje en el condado de Kisumu (oeste), donde fue recibida por el gobernador de ese territorio, Anyang' Nyong'o.

"Ahora es el momento de analizar los efectos de la inclusión financiera digital de las personas. Cómo podemos realmente ayudar a los agricultores a estar juntos ante las crisis climáticas, las inundaciones", afirmó la reina junto a Nyong'o en la oficina del gobernador en la ciudad de Kisumu, capital homónima del condado.

Nyong'o destacó que su condado disfruta de una "relación sólida" con los Países Bajos" y que, con esta visita, busca "fortalecer aún más esta relación, particularmente a través de la agricultura y el agua".

Ataviada con un conjunto color amarillo brillante a juego con los pendientes, Máxima se reunió hoy con pequeños agricultores que usan un seguro digital de una compañía tecnológica aseguradora que les protege de crisis como inundaciones o sequías y pérdida de cosechas.

Tras la visita a Kisumu, se desplazó a Nairobi, donde tiene por delate una apretada agenda, que incluye una reunión con el presidente de Kenia, William Ruto, y varios ministros del Gobierno.

En Kenia, el 79 % de los adultos tiene una cuenta bancaria, frente al 42 % de 2011, según datos del Banco Mundial de 2021 (estudio Global Findex).

El aumento se debe principalmente a la banca digital, que también proporciona un acceso más fácil a otros servicios financieros como ahorros, seguros y préstamos.

Sin embargo, siete millones de adultos, en su mayoría mujeres y personas de bajos ingresos, todavía no tienen acceso a estos servicios.

Durante una visita de campo en Nairobi, la reina Máxima abordará esa realidad hablando con una enfermera propietaria de una clínica y sus pacientes sobre el impacto positivo de los préstamos digitales accesibles.

Máxima, de 52 años, tiene también prevista una visita a la sede de la ONU en la capital keniana, entre otros compromisos.

La reina llegó a Kenia después de acompañar la semana pasada a su esposo, el rey Guillermo Alejandro, en su primera visita de Estado a Sudáfrica.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones