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- 30/04/2014 02:00
- 30/04/2014 02:00
La maquinaria detrás del mercadeo de compañías como Coca-Cola o McDonalds difícilmente podría compararse con la de una pequeña o mediana empresa; los recursos humanos y económicos generan ventajas a la hora de buscar y conservar clientes.
Sin embargo, gracias al Internet, y ahora a las redes sociales, el espectro de posibilidades se ensancha y las alternativas pueden ser incluso gratuitas.
Facebook y Twitter son las redes sociales más populares en Panamá.
De hecho, según el ranking de Alexa, Facebook se encuentra en la segunda posición de los sitios más visitados en el país y Twitter está de cuarto.
En apariencia, son herramientas sencillas y económicas para promocionar un producto o servicio; pero también pueden resultar en dolores de cabeza o simplemente no cumplir expectativas si no son utilizadas de manera eficiente.
Uno o varios social media managers o community managers parecen ser la solución ideal,
puesto que su trabajo precisamente se enfoca en potenciar el alcance de su compañía en plataformas virtuales. Pero no siempre es posible contratar a uno de esos expertos.
Por ello, a continuación les presentamos algunas herramientas que pueden resultar sumamente útiles (y económicas) para administrar las redes sociales de su empresa.
PARA FACEBOOK
FANPAGE KARMA
Analiza el perfil de su empresa y los de sus competidores; a través de indicadores, evaluaciones e informes. Mide el éxito de su página en Facebook y ayuda a ampliar su alcance.
También puede ser utilizada con Twitter, YouTube y Google+.
Los precios de suscripción a la herramienta varían entre 69 dólares y 207 dólares mensuales.
REPORTE DE FACEBOOK DE WOLFRAM ALPHA
Wolfram Alpha es un motor de conocimiento computacional y entre sus instrumentos cuenta con un reporte gratuito sobre perfiles de Facebook.
LIKEALYZER
Esta herramienta analiza y monitorea la actividad de su página en Facebook y genera reportes con recomendaciones para ampliar su alcance. Es gratis y garantizan que seguirá así.
PARA TWITTER
SOCIAL BRO
Esta aplicación administrativa puede decirle todo sobre su cuenta de Twitter: información sobre la comunidad virtual y análisis estadísticos sobre cada una de sus publicaciones, entre otros. Los precios de suscripción van desde 13 dólares hasta 149 dólares mensuales.
TWEETDECK
¿Tiene más de una cuenta en Twitter? Entonces esta herramienta le cambiará la vida. Es gratis y a través de ella podrá administrar todos sus perfiles en un sólo lugar y al mismo tiempo.
TWEROID
Tweroid analiza su cuenta y, en base a los resultados, le dirá (vía correo electrónico) cuando obtendrá mayor exposición al publicar: por día y horas de mayor tráfico, sin costo alguno.
TWEET4ME
Si su problema es el tiempo, esta es la herramienta que busca. Con Tweet4me usted podrá programar el momento exacto en que se publicará un tuit y le será notificado mediante Boxcar. Es gratis.
NEEDTAGGER
Este sistema le ayudará a encontrar clientes potenciales en Twitter con formularios y palabras clave que determinarán cuáles usuarios podrían requerir de su producto o servicio.
Los precios para adquirir la herramienta van desde 19.95 dólares hasta 49.95 dólares. También existe la posibilidad de suscribirse a una prueba gratuita.
DATOS ANALÍTICOS
RIVAL IQ
¿Quiere saber en qué anda la competencia? Rival IQ le permite averiguarlo. Usted elige una lista de competidores y el programa se encarga de reportar sobre su actividad en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn e incluso, sobre su SEO.
Los paquetes de Rival IQ pueden costar desde 99 dólares, hasta 399 dólares mensuales.
BUZZ SUMO
Si quiere conocer acerca del alcance y popularidad de un tema o una página específica, Buzz Sumo es para usted.
Esta herramienta hace seguimientos basados en las veces en que ha sido compartido el contenido en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Es completamente gratis, por el momento.