Primer banco digital de Panamá se retira para crecer

“Para crecer hay que moverse y por eso te decimos hasta luego Panamá”, así dice el mensaje que Nequi Panamá compartió en redes sociales, donde informaba a sus cuentahabientes que tienen hasta el 31 de diciembre para transferir su dinero a la cuenta de Banistmo o abrir una cuenta express Banistmo.

Nequi Panamá, la plataforma digital de Banistmo S.A. lanzada en 2017 —el primer banco digital del país— y permite desde el smartphone realizar consultas, transferir dinero a terceros, pagar servicios, placa, boletas de tránsito, recargas de celular, Panapass, metro, retiros de ATM sin tarjeta y PayPal.

Banistmo responde varias preguntas desde su sitio en la web en la sección de preguntas frecuentes, y en la nota de prensa reafirma su compromiso en ofrecer soluciones innovadoras que mejoren y optimicen la experiencia de sus clientes a largo plazo. Además, de que migrará a sus cuentahabientes de Nequi Panamá a otros productos y canales del banco.

“Esta migración permitirá a nuestros clientes acceder a una plataforma digital más escalable y con mayores innovaciones y capacidades tecnológicas, a partir de 2025”.

“Al ser atendidos exclusivamente por nuestros canales digitales de Banistmo, nuestros clientes se beneficiarán del desarrollo e implementación de soluciones más robustas y ágiles, que no solo restablecerán progresivamente aquellas funcionalidades y servicios servidos en Nequi Panamá, sino que irán más allá, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y optimización para ellos”.

Independientemente de la postura oficial del banco, el mensaje con apenas tres días cuenta con más de 560 mensajes, donde la tónica se centró entre los usuarios, lamenta la noticia por la efectividad de la plataforma ante las competencias y, otros que cuestionaron qué harán para recibir transferencias de PayPal sin tanta vuelta.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones